Búsqueda de Contenidos (2358 Resultados)

Lorenzino: “Hoy celebramos que las áreas de género estén potenciadas en los municipios y en todos los ámbitos”

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentaron el informe “Estado de implementación de la Ley 14.893. Licencia laboral por situaciones de violencia de género”, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La Defensoría y la Junta Electoral recibieron a cónsules para trabajar sobre el derecho al voto extranjero

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia y titular de la Junta Electoral, Hilda Kogan, recibieron a representantes consulares de Paraguay, Venezuela, Perú e Italia a quienes convocaron para solicitar su colaboración en una tarea de información y concientización sobre el derecho al voto, así como su obligatoriedad para los residentes extranjeros que habiten el territorio bonaerense.

La Defensoría denunció penalmente a organizadores de una red de comunidades terapéuticas ilegales

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de San Isidro, para que se investigue por asociación ilícita a organizadores de una red clandestina dedicada a captar personas que padecen adicciones, con el fin de estafar a sus familiares pidiéndoles dinero a cambio de un supuesto tratamiento de rehabilitación.
27 de septiembre de 2022 | Temáticas Adicciones

Plenario del Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental

El plenario intersectorial del Órgano de Revisión Local (ORL ) de la Ley de Salud Mental, el primero estrictamente presencial después de las actividades virtuales que se realizaron en tiempos de pandemia, se desarrolló esta semana a cargo del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y su Adjunto en Salud, Marcelo Honores.

La Defensoría pidió que las boletas de luz traigan un instructivo para quienes quieran mantener los subsidios

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió a las empresas de energía eléctrica y a las cooperativas que prestan el servicio en la Provincia que incluyan en las facturas toda la información necesaria relacionada a la inscripción en el sistema de segmentación para que las y los usuarios que todavía no se anotaron puedan mantener el subsidio.