Búsqueda de Contenidos (2242 Resultados)

La Defensoría participó de una jornada donde se analizó el plan provincial de salud mental

La Defensoría del Pueblo bonaerense formó parte en la Universidad Nacional de José C. Paz de la jornada “Plan Provincial de Salud Mental Sexagenal 2022-2027, hacia un sistema solidario e integrado”, un encuentro que apuntó a pensar la actualidad y las acciones a futuro relacionadas a esta temática.

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Defensoría del Pueblo bonaerense fomenta la importancia de promover la economía circular en los territorios para así recuperar residuos y revalorizarlos para su reinserción en la industria, esto es transformarlos en nuevos productos de valor social y ambiental.
17 de mayo de 2022 | Temáticas Ambiente

Lorenzino pidió que las y los usuarios no sean quienes tengan que pagar los aumentos de los servicios

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó que el aumento de los servicios públicos recaiga sobre las y los usuarios, al asegurar que los deben pagar las empresas, que son “las que más ganan”. Además volvió a cuestionar el formato de audiencias públicas y pidió sanciones severas contra Edesur.

La Defensoría logró que la Justicia mantenga el convenio entre el Fleni y el IOMA

La Defensoría del Pueblo bonaerense logró que la Justicia diera lugar a una medida cautelar para que la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) siga atendiendo a los y las afiliadas del IOMA, luego de que se registraran inconvenientes en relación a la cobertura en medio de la renegociación del convenio entre la institución médica y la mutual bonaerense.
6 de mayo de 2022 | Temáticas Salud

Por pedido de la Defensoría, habilitan un Juicio por la Verdad para un caso de abuso sexual

Luego de que la Defensoría pidiera que se realice un Juicio por la Verdad en el caso de Patricia A., quien fue abusada sexualmente por su tío cuando era una niña, el Tribunal de Casación Penal de la Provincia habilitó este proceso como instancia de reparación para la víctima, más allá de que el delito haya prescrito.