Sala de Prensa

Reconocen la promoción de derechos y la participación infantil en la Escuela 10 de Berisso

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la Escuela N° 10 de Berisso con el objetivo de participar en el proyecto mediante el cual se busca garantizar la participación infantil en el ámbito escolar y de la comunidad, como así también promover y difundir los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Presentación del relevamiento sobre igualdad en el fútbol de la Liga Platense

La Defensoría del Pueblo bonaerense, presentará el primer informe  vinculado a la igualdad de género en la liga amateur de fútbol femenino, el jueves 28 de noviembre a las 17 horas en el aula 10, Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7, de La Plata.
La jornada tendrá modalidad de conversatorio y se presentará las conclusiones del primer relevamiento del Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte, con el análisis de especialistas en el tema. 

Preparate para la 9º maratón solidaria Sor María Ludovica

La Defensoría del Pueblo organiza la 9na maratón solidaria Sor María Ludovica a total beneficio del Hospital de Niños de La Plata. La misma se llevará a cabo el domingo 1º de marzo de 2020 en la República de los Niños en Gonnet- La Plata. La carrera contará con una instancia de 10K competitiva, 3K participativa y 1K infantil.

Más info en https://www.facebook.com/maratonsormarialudovica/

3 de diciembre de 2019 | Temáticas Deportes

Foros de mujeres y personas de géneros disidentes

Cuatro Femicidios en un fin de semana; las personas trans y travestis tienen una expectativa de vida de 35 años; las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo no pago. Queremos que esta información no quede en consignas o títulos periodísticos y confiamos en que el Estado garantice la prevención de la violencia de género de manera integral.

La importancia del rol de Argentina a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un cambio ideológico fundamental, en el que la Argentina tuvo un rol privilegiado. A partir del 20 de noviembre de 1989, niños y niñas dejaron de ser la propiedad de sus padres, o beneficiarios de la caridad para ser seres humanos con derechos propios. Individuos y miembros de la familia y la comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su madurez.