Sala de Prensa

Estudiantes platenses analizaron la problemática del consumo de alcohol entre los jóvenes

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un taller sobre consumo de alcohol en jóvenes, un encuentro que tuvo lugar en el Colegio San Luis de La Plata, y que estuvo orientado a menores de entre 11 y 12 años cuyo objetivo fue concientizar y visualizar las proyecciones que hacen los chicos sobre la problemática.

La Defensoría buscará soluciones habitacionales para los vecinos de Bernal

La secretaria de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo llevará adelante una Mesa de Gestión con representantes del municipio y el Obispado de Quilmes. “Vamos a generar líneas de acción que garanticen una solución pacífica al conflicto habitacional de los vecinos de Bernal con el objetivo de resguardar los derechos de las familias”, explicó Alejandro Rusconi. 

La Defensoría se reunió con el Comité contra la Tortura

La creación de un mecanismo bonaerense de prevención de la tortura y que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sea miembro y se constituya en su ámbito de funcionamiento, fue el tema central del encuentro que mantuvo el Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, con directivos del Comité Nacional encabezados por su presidente, Jorge D’Agostino.
12 de abril de 2018 | Temáticas Salud

La Defensoría en el Día Mundial de la Salud

Si bien en la Argentina el 100% de la población tiene derecho a recibir atención médica en un centro de salud o en un hospital, todavía hay 15,7 millones de personas sin cobertura, por lo que se hace imprescindible quebrar esa disparidad sanitaria y avanzar firmemente en la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.
7 de abril de 2018 | Temáticas Salud

La Defensoría intervendrá en la investigación por los abusos en Independiente

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, manifestó su compromiso para acompañar la investigación judicial por los casos de abuso sexual en Independiente, y puso el organismo a disposición para realizar visitas a las pensiones o residencias de los juveniles de los distintos clubes para que se garantice la protección de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes alojadas en ellas.