Visita de la Defensoría a diferentes espacios productivos de Tandil

Con el objetivo de recorrer diferentes espacios vinculados a la producción, el secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Beltrán Besada, visitó Tandil y tuvo encuentros con responsables de cooperativas y centros comunitarios locales.

Durante el recorrido, el secretario del organismo que conduce Guido Lorenzino, visitó unidades que están cooperativizadas y cuentan con el financiamiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) gracias al acuerdo que la Secretaría de Economía Popular provincial mantiene con ese organismo.

“Llevamos adelante una formación sobre economía popular enfatizando en la producción, la comercialización y la relación intracooperativas, para que se pueda mejorar la calidad de sus producciones”, indicó Besada.

El recorrido se realizó en la unidad productiva de carpintería textil y de alimentos y en un centro comunitario que construyeron las organizaciones sociales de Tandil. Durante el mismo estuvieron presentes el responsable de la delegación Necochea de la Defensoría, Luciano Cardoni; el  secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Hernán Rachid; el concejal Nicolás Carrillo, y los delegados del INAES, Diego Britos y Facundo Villalba.

Si tenés alguna consulta, visitá la delegación más cercana a tu domicilio, o bien contactate todos los días, las 24 horas, a través de WhatsApp +54 9 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales @defensoriaPBA y también por la página web www.defensorba.org.ar.