 (1).jpg)
En una nueva entrega de la serie Historias que importan, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires visibiliza el caso de Camila, una vecina de Villarino que debió afrontar un gasto inesperado cuando su seguro automotor no cumplió con lo prometido.
Camila sufrió un inconveniente con su auto mientras viajaba lejos de su casa y, ante la demora de muchas horas por parte de la aseguradora, tuvo que contratar una grúa particular para poder resolver la situación. La compañía, además, se negaba a devolverle el dinero.
Frente a esta vulneración de derechos, la vecina recurrió a la delegación de la Defensoría en Villarino, donde fue acompañada y asesorada. Gracias a la intervención del organismo, la empresa finalmente reintegró parte del dinero que Camila había tenido que pagar.
“Cuando los derechos se hacen valer, las historias cambian”, es el mensaje que guía esta serie de publicaciones que muestran, a través de casos reales, cómo la Defensoría trabaja cada día en todo el territorio bonaerense para garantizar derechos.
La delegación Villarino funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs en Bulnes 70, a cargo de Ignacio Dallavía, y también atiende consultas al correo medanos@defensorba.org.ar