
Una vez más, nos encontramos afirmando que los femicidios de Brenda, Morena y Lara de Ciudad Evita no son casos aislados.
Los datos oficiales lo confirman: durante el 2024 hubo 228 víctimas de femicidio a nivel nacional, de los cuales 98 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.
En un contexto donde los discursos y las publicidades desconocen esta realidad y exacerban aún más las violencias por razones de género, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reconocemos la necesidad de profundizar el trabajo a través de políticas públicas destinadas a la prevención y protección de las mujeres y diversidades.
Mantenemos nuestro compromiso mediante instancias de sensibilización en género y masculinidades, y mediante la atención de víctimas, para continuar contribuyendo a la erradicación de las violencias por razones de género en todas sus formas y modalidades.
Fuente: Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina: Femicidios 2024. Oficina de la Mujer, Corta Suprema de Justicia de la Nación.