Temporal en Bahía Blanca

La Defensoría del Pueblo solicitó a las empresas de servicios de luz, internet y TV la eximición del pago durante 3 meses.

La recomendación, realizada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a la empresa de energía EDES S.A., a las prestadoras de TV BVC, Cablevisión, Direct TV; y a las de cable BVNet, Personal Flow (Fibertel) y Eternet entre otras, tiene como objeto poder paliar las graves consecuencias personales y económicas que sufrieron miles de familias de la zona, donde incluso se registró la muerte de 13 personas.

“En este contexto devastador que se vivió recientemente, creemos importante que las empresas puedan eximir del pago a las vecinas y vecinos, para que en este difícil momento donde se registraron grandes pérdidas materiales y también humanas, puedan aliviar la situación económica durante al menos unos meses” expresó Lorenzino.

Si bien las empresas siguen trabajando para normalizar los servicios, aún existen zonas que se encuentran sin luz, cable o internet, por lo que la Defensoría también solicita el pronto restablecimiento.