Tandil: Se registraron nuevas asociaciones civiles gracias a la Defensoría

Fueron cinco organizaciones que pudieron regularizar su situación gracias al trabajo conjunto con Anses y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La delegación en Tandil de la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una serie de gestiones para que organizaciones del distrito pudieran regularizar su situación y de esa forma registrarse oficialmente como nuevas asociaciones civiles.
Esta vez fue el caso del Centro Cultural y Biblioteca "Casa del Pueblo Centro Juan Nigro"; la asociación “Colectividad Montenegrina Djedovi"; la asociación “Nehuén Currá Tandil"; la Sociedad de Fomento Núcleo Tandilense; y el Centro de Jubilados "Villa Aguirre Sur".
Estas gestiones se dieron en el marco del programa que la Defensoría lleva adelante junto a la Anses y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para el asesoramiento y constitución de las asociaciones civiles en diferentes ciudades bonaerenses.
"La idea es simplificar la realización de los trámites para que estas organizaciones puedan regularizar su situación. Es totalmente gratuito y las asesoramos y acompañamos para que se transformen en asociaciones civiles", explicó el delegado de la Defensoría en Tandil, Tomás Loitegui.