Seguridad vial: Lorenzino planteó que “hay que avanzar hacia una ley de alcohol cero”

El Defensor del Pueblo y el director de Asuntos Legales y Jurídicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Goldin, analizaron la importancia de esta y otras iniciativas para bajar los siniestros.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó un encuentro con el director de Asuntos Legales y Jurídicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Goldin, para proyectar una agenda de trabajo vinculada a las principales problemáticas detrás de los siniestros viales.
En este sentido, Lorenzino manifestó que “desde la Defensoría consideramos que hay que avanzar hacia una ley de alcohol cero para evitar siniestros viales”, y agregó que “es indispensable realizar campañas de concientización y prevención para afrontar esta problemática, que afecta a los conductores imprudentes y a los que no lo son”.
Entre las principales líneas de trabajo se propuso realizar cursos y mesas de reflexión para profundizar políticas de concientización y prevención, sobre todo en lo que respecta al consumo de alcohol.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias, y el Director del área Jorge Tassara.