Según la Defensoría del Pueblo la “Canasta Navideña” aumentó un 34%

El área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino realizó un relevamiento durante el mes de noviembre y diciembre en 27 municipios de la provincia de Buenos Aires donde certifica el incremento del 33,64%. En el año 2016 el precio total se fijó en 2218 mientras que en el corriente se elevó a 2965,48. 

El área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino realizó un relevamiento durante el mes de noviembre y diciembre en 27 municipios de la provincia de Buenos Aires donde certifica el incremento del 33,64%. En el año 2016 el precio total se fijó en 2218 mientras que en el corriente se elevó a 2965,48.

El informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense arroja un incremento interanual de 33,64% de la Canasta Navideña en comparación con el año 2017. En cuanto a la evolución de los precios por rubros los productos típicos navideños como las almendras, nueces, pan dulce, budines, garrapiñadas y turrones alcanzaron un alza promedio de 38%.

El trabajo de relevamiento de precios se llevó adelante en 27 municipios de la provincia, abarcando la región capital, el conurbano bonaerense, la zona sur, centro y norte de la provincia. La defensoría relevó 98 comercios, grandes cadenas de supermercados, almacenes de barrio, supermercados chinos, dietéticas y verdulerías que fueron seleccionados en función de un análisis sobre las costumbres de consumo de los residentes locales.

La Canasta Navideña se compone de 25 productos de consumo típicos, entre los que se pueden mencionar, productos enlatados: como frutas y atún, confituras, pan dulce, budines, bebidas alcohólicas, frutas frescas y carnes. Asimismo, se tomaron en cuenta para el relevamiento primeras y segundas marcas.