Salud Mental: La Defensoría participó en el 1er. encuentro de órganos de revisión

21 de marzo de 2018 | Temáticas Salud

Se desarrolló el primer encuentro nacional de Órganos de Revisión de la Ley de Salud Mental, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Contó con la participación de representantes de la secretaría ejecutiva del ORL, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que tuvieron intervención en los talleres temáticos especializados.

En efecto, la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcia Lázaro, junto a la coordinadora de la secretaría ejecutiva del ORL, Verónica Alais, el asesor Marcelo Carignani y Liliana Cola (equipo técnico) tuvieron intervención en la jornada que fue organizada por el Órgano Nacional y la Defensoría General de Entre Ríos, destinado a las instituciones ya constituidas y las que se encuentran en etapa de formación, con el objetivo de apuntalar la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano nacional; Luciano Grasso, director nacional de Salud Mental y Stella Maris Martínez, defensora General de la Nación, fueron los oradores que abrieron el encuentro.

En el plano formativo, el ORL bonaerense participó de los tres paneles que conformaron el evento. Mientras Lázaro y Carignani tuvieron intervención en taller “El rol del plenario”; Alais estuvo en “Gestión de secretarías ejecutivas” y Cola en “Equipos técnicos”.