Reunión de trabajo entre la Defensoría y la Dirección de Seguridad vial provincial

Con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimientos, experiencias y diseñar políticas públicas en materia de seguridad vial, los responsables del área de la Defensoría del Pueblo se reunieron con las nuevas autoridades de seguridad vial del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, los

Con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimientos, experiencias y diseñar políticas públicas en materia de seguridad vial, los responsables del área de la Defensoría del Pueblo se reunieron con las nuevas autoridades de seguridad vial del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre la temática en el territorio bonaerense y avanzaron en la idea de firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones y generar políticas públicas en materia de educación vial.

"Compartimos la visión de las nuevas autoridades provinciales que consiste en abordar a la seguridad vial de manera más integral, donde la concientización, educación y sanción forman parte de una política pública", destacaron desde el área de la Defensoría.

Además, los representantes aprovecharon para realizar un diagnóstico de la situación provincial, en relación a las quejas, consultas e investigaciones que lleva adelante la Defensoría desde sus inicios.

Del encuentro de trabajo participaron el director de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno bonaerense, Pablo Fappiano; el juez Administrativo de Faltas de La Plata, José Irazu; el director del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial, Alejandro Salesi y los responsables de área de Seguridad Vial de la Defensoría, Eduardo Miguez y Mauro Ferrari.