Reunión con beneficiarios de PROCREAR “Ahorro joven”

Los problemas en la implementación del programa afectan a cerca de 8000 familias.

Con el fin de tratar laproblemática que enfrentan los beneficiarios del plan PROCREAR línea “Ahorro Joven”, la Defensoría del Pueblo recibió a representantes de familias que sufren perjuicios en la implementación del programa de crédito.

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, con el propósito de tratar la problemática que actualmente afrontan aproximadamente 8000 familias para acceder a una vivienda propia.

Los principales problemas que expusieron los beneficiarios tienen que ver con las dificultades para cumplir con las condiciones que las entidades bancarias exigen para considerarlos sujetos de crédito. Además, explicaron que los montos que los bancos les otorgan son inferiores a los requeridos inclusive para acceder a un monoambiente, en razón de la acelerada suba del dólar.

“Vamos a pedirle a la Secretaría de Vivienda de la Nación -responsable de la ejecución del programa- que proponga soluciones a las familias que les permitan acceder a los créditos en condiciones razonables y hacer realidad su sueño de acceder a una vivienda propia”, dijo luego de la reunión Alejandro Rusconi,  Secretario de Tierra, Hábitat y Vivienda dela Defensoría.