Relevamiento en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

16 de mayo de 2018 | Temáticas Salud

Un monitoreo sobre las condiciones operativas del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, realizó el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores. 

El monitoreo incluyó un relevamiento de la infraestructura, la provisión de medicamentos e insumos, los recursos humanos, la limpieza y la seguridad. Junto a la directora de Salud Mariana Rodríguez, y el delegado en esa ciudad, Rubén Cuevas, Honores encabezó una minuciosa recorrida por el establecimiento, a donde se entrevistó con sus autoridades, la directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y las asociadas, Nilda Villalba y Carina Conde.


Básicamente, durante la visita al Hospital que cuenta con 300 camas y atiende un promedio 15 partos por día, fueron relevadas las guardias, los consultorios externos y las salas, “todas en pleno funcionamiento”.

Del monitoreo surgió que el nosocomio está trabajando con el Ministerio de Salud para avanzar con las obras de infraestructura que están en marcha. Se observó un buen nivel de recursos humanos y equipamiento; mientras que por otro lado se puso en la mira a la limpieza.

Otros aspectos a destacar son los servicios de salud mental y la adaptación del Hospital a la Ley de Obesidad, con un servicio de terapia nutricional que está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales.