Recorrida y encuentro de cooperativas en Exaltación de la Cruz

El Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Eduardo Ancona, junto al secretario de Economía Popular del organismo, Beltrán Besada. 

Con el objetivo de evaluar el desarrollo del sector, se realizó una recorrida por el tendido eléctrico para monitorear la colocación de nuevos transformadores en el barrio popular “Arroyo de la Cruz”, participaron del encuentro en CEPRAL-Cooperativa Eléctrica de Exaltación de La Cruz, en la localidad de Parada Robles.

En ese marco, se realizó una capacitación para núcleos pre-cooperativos y cooperativos, donde se contó con la presencia del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien compartió la entrega de 15 matrículas para las cooperativas de la segunda sección.

“Acompañar a las y los cooperativistas, que cumplen un rol fundamental para las economías regionales, es uno de los principales compromisos que tenemos desde la Defensoría”, subrayó Ancona.

En la jornada estuvieron presentes directivos de FASE - Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos, y el presidente del INAES, Alexandre Roig.