¿Qué hacer si te vienen aumentos indebidos de cable, celular o internet?

Te damos algunas recomendaciones

Enacom autorizó un tope del 5% para los aumentos de los servicios de cable, internet y telefonía móvil a partir de enero 2021, por lo que los importes que lleguen por encima de ese porcentaje deben ser devueltos por las prestadoras.

- Como base del aumento, se toman como referencia los precios vigentes al 31 de julio de 2020, en los servicios básicos. No en los abonos adicionales o denominados premium.

- Los consumidores pueden realizar el reclamo en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, o bien ante la autoridad de aplicación, Enacom. En cualquier caso deberán acompañar documentación respaldatoria: facturas o comprobantes de pago en los que se puedan apreciar los aumentos y las condiciones de servicio.

- Una de las cuestiones que se utilizan para justificar aumentos por encima de lo autorizado, es el vencimiento de promociones o paquetes especiales. Estás son maniobras fraudulentas, contrarias al deber de información cierta, clara y detallada (artículo 4 Ley 24.240); y al trato digno debido a los consumidores (artículo 42 Constitución Nacional).

- Para reclamos contactate con Enacom:  https://tramitesadistancia.gob.ar

o a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: : 0800 222 5262. Conmutador: +54 221 512 8200; Whatsapp: +54 9 221 358 1323 o por correo electrónico: contacto@defensorba.org.ar