Promoción de derechos en un encuentro juvenil contra la discriminación

La Defensoría del Pueblo bonaerense estuvo presente en la 16ta edición de “Encontrarse en la Diversidad” que se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA.

El organismo bonaerense estuvo representado por Federico Santarelli y Walter Arias, secretario de Atención y Desarrollo Territorial y secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables respectivamente.

También estuvo presente el director de la Adjuntía General de la Defensoría, Hugo Mettino. Desde el stand de la Defensoría se realizaron actividades vinculadas con la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. También se brindó asesoramiento para la prevención de adicciones y consumos problemáticos. Asimismo, se difundió información sobre cómo solicitar la intervención del organismo ante situaciones vinculadas con la discriminación y otras vulneraciones de derechos en territorio bonaerense.

“Es la primera vez que la Defensoría participa en este encuentro multitudinario juvenil. Y para nosotros es muy importante porque es un ámbito que reúne a jóvenes de diferentes instituciones educativas formales y no formales. Es un encuentro en el que realmente está plasmada la diversidad al encontrarse representados diferentes ámbitos socioculturales, realidades geográficas, orígenes, religiones y creencias. La no discriminación es un derecho humano que debemos promocionar y garantizar”, explicó Arias.

“Encontrarse en la Diversidad” es el único evento argentino premiado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas. Además, fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Durante el desarrollo del encuentro se hicieron presentes diplomáticos de distintos países como el embajador de Noruega, Lars Ole Vaagen.