Programa de Preventa turística para el 2021

Desde el Área de Turismo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires informamos sobre los beneficios y características que tendrá el Programa de Preventa Turística para el 2021.

Este programa consiste en la posibilidad de comprar demanera anticipada en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos,terrestres y/u otros servicios turísticos que se paguen este año, para viajardurante el 2021.

Por cada compra que se haga de forma anticipada y sepresente el comprobante, se recibirá el 50 por ciento de lo que hayas gastado amodo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fechade tu viaje hasta 31 de diciembre 2021.

Si la intención es viajar en enero y febrero del próximoaño, hay tiempo hasta el 31 de octubre 2020 para realizar la compra y obtener losbeneficios. Si la misma desde marzo 2021, el plazo se extiende hasta 31 dediciembre.

Una vez que se realice la precompra de tu viaje, vas a tenerque registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar loscomprobantes correspondientes en el sitio “Mi Argentina”.

Se deberá crear el perfil, indicando fechas, destinos,pasajeros, y asociar esta carga de datos con los comprobantes de las comprasanticipadas en agencias de viajes, alojamientos y transportes.

Pueden acceder a este beneficio cualquier persona mayor de18 años, a través de su CUIL o CUIT, que cumpla los pasos de verificación y conla exigencia de tener domicilio en el territorio argentino.

El beneficio será entregado a través de la BilleteraElectrónica del Banco Nación, con la posibilidad de utilizarlo directamentedesde la aplicación BNA+ en tu celular. Si el beneficio es mayor a 5000 pesosse puede solicitar la emisión de una tarjeta precargada con el créditocorrespondiente, sin necesidad de tener una cuenta en el Banco Nación.

El monto máximo para los beneficiarios es de 100.000 pesos yel mínimo es de 5000 pesos, y se habilitará la chance de canjearlo una vezalcanzado el monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre uno o máscomprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1000 pesos.

Los comprobantes pueden ser facturas B, C, ticket aéreo,boleto o pasajes de transporte terrestre. Y la carga de los mismos deberá sercon un plazo de hasta 30 días corridos desde la fecha de emisión delcomprobante.

Si el prestador no está inscripto en el Programa, no sepermitirá la carga de los comprobantes.

Para consultar el listado de prestadores inscriptos,ingresar al sitio web: www.previaje.gob.ar