Peaje: La Defensoría reclamó un pase libre para los vecinos de Trenque Lauquen

El pedido a la concesionaria tiene que ver con el reclamo de los habitantes de Beruti, afectados por tener que pagar para ir a esa ciudad para hacer todo tipo de trámites.

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó un pase libre en el peaje de la ruta 5 para los vecinos de Trenque Lauquen, luego de que los habitantes de la localidad de Beruti manifestaron el perjuicio que les genera tener que abonar estas tarifas para ir a esa ciudad para hacer todo tipo de trámite.

El pedido formal fue hecho a la empresa CCA Green B.S.A, que tiene la concesión del corredor de la Ruta Nacional N°5, entre Luján y Santa Rosa, donde opera el peaje en el km.429, luego de un encuentro que el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ruesga, y el director general de Servicios Públicos del organismo mantuvieron con concejales de ese distrito.

El reclamo tiene que ver con que los vecinos de Beruti consideran que el peaje obstruye la prestación de los servicios básicos a la población, lo que impide el normal desarrollo del partido, con perjuicios económicos y sociales.

Además, consideran que la situación se agravó con el último aumento del peaje, sin obras en ejecución que justifiquen este incremento, ni la presencia de un camino alternativo en condiciones de garantizar la circulación por vías idóneas, lo que genera una restricción al derecho constitucional de la libre circulación.

Del encuentro participaron los concejales Claudio Figal, Jorge Jordan, Federico Crowder, Pablo Larrosa, Mónica Estévez.