Participamos en el juicio de cesura por Luna Ortíz

La Defensoría del Pueblo estuvo presente y participó en la audiencia de cesura del juicio por Luna Ortíz, donde el TOC 7 de San Isidro condenó a Adrián Isaías Villarreal a la pena de 4 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio imprudente, haciendo lugar al planteo del Fiscal.

El organismo provincial, representado por el Observatorio de Políticas Públicas de Género (a cargo de Analía Luna), acompañó junto a integrantes de la Dirección Gral. Legal y Técnica de la Defensoría, a los padres de Luna Ortíz, fallecida en 2017 luego de que Villarreal la incitara consumir cocaína y alcohol, lo que le provocaría la muerte por sobredosis.

En una causa separada se investiga también un presunto abuso sexual por el que la habría sometido esa misma noche.Tanto el Ministerio Público como el particular damnificado destacaron la condición de vulnerabilidad de Luna y la importancia de implementar una mirada con perspectiva de género en la construcción de las decisiones jurisdiccionales.

Asimismo, se impuso al condenado a insertarse en un dispositivo de reflexión de nuevas masculinidades en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La semana previa a la audiencia, integrantes del Observatorio de Políticas Públicas de Género de la Defensoría acompañaron a los padres de Luna en una reunión que mantuvieron con el fiscal del juicio de cesura, Santiago Munilla.