Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, participa activamente en el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), un encuentro crucial que reúne a representantes de Defensorías de municipios y provincias de todo el país.
El eje central de este plenario es la designación de las nuevas autoridades de ADPRA para el próximo período. Este proceso es fundamental para definir el rumbo de la institución en la defensa y promoción de los derechos ciudadanos a nivel nacional.
Martello destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la red de defensorías y unificar criterios de acción ante problemáticas que atraviesan a las diferentes jurisdicciones. "Es vital que los defensores del pueblo de cada provincia y municipio trabajemos de forma coordinada. La designación de las nuevas autoridades de ADPRA es un paso clave para consolidar una agenda federal en defensa de los derechos de los ciudadanos", afirmó.
La participación del Defensor Adjunto de la PBA subraya el compromiso de la institución bonaerense con la cooperación interinstitucional y la búsqueda de consensos para mejorar la calidad de vida y la protección de los derechos de los habitantes.