Olavarría: La Defensoría posibilitó que se implemente un protocolo de violencia laboral y de género

La Defensoría del Pueblo bonaerense destacó la importancia de la aprobación del protocolo de violencia laboral y de género en el ámbito laboral municipal de Olavarría, luego de que el organismo que conduce Guido Lorenzino impulsara su implementación.

Se trata de una medida que fue gestionada y monitoreada en todas las etapas previas a su aprobación por el Observatorio de Políticas Públicas de Género y Orientación Pericial para casos de Femicidios, de la Defensoría, a cargo de Analía Luna, junto a la delegada del organismo en Olavarría, Inés Barbieri y la concejala Mercedes Landivar.

Se trata de un protocolo de actuación para la prevención, sanción, erradicación y capacitación de situaciones de violencia de género y discriminación por identidad de género u orientación sexual orientado a las y los trabajadores.

“Consideramos que brindar herramientas, fortalecer y acompañar con acciones concretas son necesarias para el crecimiento de las comunidades”, sostuvo Luna, mientras que Barbieri resaltó que “es muy importante destacar el trabajo conjunto y la importancia de ser parte de nuevas conquistas para la comunidad olavarriense”.