Martello destacó el proyecto de reparación económica para víctimas de femicidio

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, particpó en la Cámara de Diputados bonaerense de la presentación del proyecto de ley que contempla la reparación económica a víctimas colaterales de femicidios en la Provincia. "Estamos dando un paso histórico", indicó. 

Walter Martello, que lleva adelante el Observatorio de Niñez y Adolescencia del organismo, destacó que la iniciativa contemple la figura del femicidio incorporada al Código Penal y celebró que la Provincia sea pionera de un proyecto que cuando sea aprobado "seguramente se producirá un proceso de federalización para que la reparación económica a familiares de las victimas de femicidio rija en todo el país". 

“Hoy participaron representantes de las más diversas fuerzas políticas de la Provincia, lo que da una muestra cabal del gran compromiso existente para que el Estado otorgue una reparación a quienes son hijos y/o hijas de victimas de femicidios. En la mayoría de los casos, estamos hablando de niñas, niños y adolescentes que quedan en el más absoluto desamparo", explicó el defensor Adjunto. 

El proyecto de ley contempla la creación de una reparación económica destinada a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad que hayan quedado sin madre  por hechos de violencia de género. La iniciativa surge a partir del trabajo que viene desarrollando La Casa del Encuentro, que preside Ada Rico.

También participaron de la presentación la diputada Carolina Píparo, presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara Baja; Maximiliano Abad, presidente del Bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense; Lucía Portos, diputada del bloque Unidad Ciudadana; Rocío Giaccone, diputada del bloque Peronismo Kirchnerista y presidenta de la Comisión de Legislación General; Rubén Eslaiman, presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara de Diputados; y Marisol Merquel, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia y representante del bloque Unidad y Renovación.