Mar del Plata: actividades de difusión y asesoramiento durante la campaña de verano

20 de enero de 2023 |

En medio de la campaña de verano que despliega por toda la Costa Atlántica, representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense estuvieron en Mar del Plata y reconocieron que la propuesta del organismo que conduce Guido Lorenzino es “todo un éxito” en la ciudad.

Así lo reconoció el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli, quien indicó  que “instalamos una oficina móvil frente al Museo Mar que funcionará hasta el 28 de febrero con la intención de acercar nuestro trabajo a la gente, y la gran cantidad de personas que llegaron a Mar del Plata hacen que sea todo un éxito nuestra campaña en la ciudad”.

“Con nuestras oficinas móviles en las principales ciudades turísticas de la Provincia buscamos asesorar a los y las turistas sobre sus principales preocupaciones, como así también tomar quejas en el caso que sea necesario. Este trabajo se apoya en la tarea que desarrollamos en las delegaciones que tenemos tanto en Mar del Plata como en otras 55 ciudades bonaerenses”, agregó.

La recorrida, en la que Santarelli estuvo acompañado por el delegado de la Defensoría en Mar del Plata, Eduardo Carnicero, la directora de Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón, y el coordinador de delegaciones de la Quinta Sección, Gabriel Pampín, incluyó también una visita a la delegación de Miramar, a cargo de Germán Barrios, y a la oficina móvil en esa ciudad, que estará hasta el 20 de febrero.

Los principales reclamos en Mar del Plata
Con más de 2.000 consultas que llegaron desde Mar del Plata en el último semestre, la Defensoría hizo un ranking que mostró las principales preocupaciones de los y las marplatenses, del cual se desprende que el 71,3% de los reclamos tuvieron que ver con temas relacionados a la salud.

El podio fue completado con las consultas vinculadas a los servicios públicos y con el trabajo y la seguridad social, ambas con el 4,4% del total. Más atrás quedaron las vinculadas a los bienes de consumo y servicios privados, asociaciones civiles, vivienda, relaciones y/o conflictos interpersonales y asuntos viales, entre otros.

Estos datos fueron elaborados a partir del contacto que realizaron los y las marplatenses con el Contact Center de la Defensoría, además de los trámites recibidos en la delegación de Mar del Plata y la oficina de atención a Adultos Mayores que el organismo también tiene en la ciudad a cargo de César Magallanes.