Lorenzino se reunió con responsables de las OMIC para analizar los aumentos de tarifas

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con los responsables de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de San Martín, José C. Paz, Mercedes, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Almirante Brown para conocer de primera mano cuáles son los principales reclamos de los vecinos de esos distritos.

En este sentido, se puso el eje sobre las diferentes problemáticas ligadas a los nuevos cuadros tarifarios. Por ello, se acordó llevar adelante un trabajo en conjunto entre las partes que permita hacer frente y buscar una alternativa razonable en beneficio de los usuarios particulares y los comerciantes de distintas partes de la Provincia.

“Trabajamos para integrar la Defensoría a la tarea diaria de las OMIC, teniendo en cuenta que somos el mostrador de los vecinos ante los abusos de las empresas”, puntualizó Lorenzino, y agregó que “queremos estar cerca de quien lo necesita y tenga sus derechos vulnerados, sin importar donde viva”.

Del encuentro participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga y el director Asuntos Económicos y Defensa del Consumidor del organismo, Santiago Cafiero ; Claudio Ricartes, de la OMIC de Merlo; Cristina Manzilla, de la de Ituzaingó; Martín Boragno, de la de Mercedes; Aníbal Lugones, de la de José C. Paz; Adrián Ganino, de la de San Martín; Gustavo Cassieri, de la de Almirante Brown; y Gabriela Baldo, de la de Hurlingham.