Lorenzino se reunió con el ministro de Salud para canalizar y resolver reclamos

17 de febrero de 2020 | Temáticas Salud

El Defensor del Pueblo mantuvo un encuentro con Daniel Gollan, con quien analizó las principales demandas del sistema sanitario bonaerense.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, para avanzar en la coordinación de acciones ante los distintos reclamos sanitarios que llegan al organismo.
Durante la reunión se analizaron las diferentes quejas que recibió la Defensoría respecto a problemas de los afiliados con IOMA, PAMI, las obras sociales privadas y quejas sobre otras instituciones sanitarias. También se abordó la situación del programa Incluir Salud, la actualidad de IOMA y el precio de los medicamentos.
“La Defensoría recibió durante 2019 más de 16.000 quejas respecto al sistema de salud. Nuestra intención es colaborar y contribuir a partir de estos casos para mejorar las políticas públicas”, sostuvo Lorenzino.
Del encuentro participó también el defensor adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Enrique Marcelo Honores.