Lorenzino presentó el documento: “Diagnóstico de los arrendamientos rurales en el municipio de La Plata”

El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, presentó el trabajo elaborado en conjunto con productores agropecuarios familiares, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y el Centro de Atención Gratuita. 

El documento "Diagnóstico de los arrendamientos rurales en el municipio de La Plata" fue elaborado con el objetivo de lograr una mejora en esta problemática que afecta a la gran mayoría de los productores familiares del distrito, y el cordón hortícola más importante del país.

En este sentido, Lorenzino manifestó que “vamos acompañar a este sector, porque la Defensoría tiene que ser un lugar para recibir reclamos pero también para cambiar el paradigma”, y agregó que “este tema hay que abordarlo contemplando los nuevos tiempos y cómo vive la sociedad. Tenemos que tener una mirada de construcción que dé pasos firmes”, destacó.

Durante el encuentro, también se presentó el folleto para promocionar los derechos y obligaciones del arrendamiento rural. El secretario de Economía Popular de la Defensoría, Hernan Rachid, mencionó que “es importante la producción de un material de comunicación que llegue a todos los sectores, concientizando sobre sus derechos, que en la gran mayoría son desconocidos”, puntualizó.

Participaron organizaciones del sector de la agricultura familiar; la secretaría de Producción de la municipalidad de La Plata, el ministerio de Agroindustria de la Provincia, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento de La Plata, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología  Agropecuaria (INTA).

Accedé al informe haciendo click acá.