Lanzan un programa para regularizar y censar instituciones en la Provincia

Con el objetivo de acercar soluciones a distintas instituciones de la Provincia para que puedan regularizarse, lanzaron el programa “Promotorxs de Asociaciones Civiles”, una iniciativa de la Defensoría del Pueblo bonaerense y Dirección Provincial de Personas Jurídicas.


Esta propuesta encabezada por el organismo que conduce Guido Lorenzino y el área de Asociaciones Civiles y Mutuales de esa dirección provincial, apunta también a realizar un censo de infraestructura social de estas entidades, tal lo que impulsa la ley 15.192.

Estos promotores y promotoras visitarán las entidades con la intención de acercar toda la documentación necesaria para su regularización. Hay que tener en cuenta que el cumplimiento de sus obligaciones formales posibilita la realización de trámites ante organismos municipales, provinciales y nacionales, y le ofrece representación al contar con autoridades legalmente constituidas.

El censo, por otra parte, servirá para conocer la realidad de las instituciones que se encuentran constituidas en la Provincia y generar mediante estos datos diferentes indicadores que permitan la creación de políticas públicas destinadas a estas entidades.

El programa se propone fortalecer y fomentar la participación de la comunidad en las asociaciones civiles, acercando a las instituciones el Estado provincial en general, y las herramientas de la Dirección de Asociaciones Civiles, en particular, alentando y asistiendo en sus procesos de normalización ante la Dirección Provincial de Personas jurídicas de la Provincia.