Lanzan la Comisión de Historicidad para abordar el rol del Estado y las niñeces

La Defensoría participó de la “Jornada de presentación de la Comisión de Historicidad” que se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense con el objetivo de analizar y debatir el rol del Estado provincial con las niñeces.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Germán Urman, director Ejecutivo de Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; de Vivana Arcidiácono, subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, y de Mariana Flamingo, subsecretaria de Promoción y Protección de derechos.

Por parte de la Defensoría, participó el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli; la Directora de Políticas de Igualdad, Alejandra López y la Coordinadora del área, Melina Capucho.

El cierre de la jornada estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y también estuvieron presentes el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH), Norberto Liwski.