La realidad de los agricultores del Gran La Plata, en la mira de la Defensoría

Conocer las principales dificultades que atraviesan estos productores, fue el eje del encuentro con representantes del sector.

Con el objetivo de presentar propuestas de trabajo en torno a la problemática que afecta a la economía de los agricultores del cordón hortícola del Gran La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una reunión con representantes del sector.

Durante el encuentro, del que participó el secretario de Economía Popular, Hernán Rachid, y de Tierra y Hábitat de la Defensoría, Alejandro Rusconi, se planteó la importancia de brindar herramientas que aporten una posible solución para las miles de familias agricultores de la región.

Además, se puso a disposición al organismo para que pueda colaborar con otras problemáticas que afectan al sector, teniendo en cuenta el contexto de crisis actual que atraviesa.

Estuvieron presentes representantes del municipio de La Plata, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, de la Cámara inmobiliaria de la Provincia, del Centro de Atención Jurídica para Productores Agropecuarios Familiares- UNLP-IPAF, y organizaciones del sector.