La Defensoría y la UNLP proyectan trabajos contra las adicciones

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, durante el cual se discutieron acciones contra esta problemática.

Definir una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de establecer nuevas estrategias de prevención y abordaje de consumos problemáticos en el sistema educativo, fue el eje del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La reunión, que se desarrolló en el Rectorado de esa casa de estudios y que también contó con la presencia de la secretaria de Salud, Edith Perez, y la directora de Prevención de las Adicciones de UNLP, Ana Rusconi, giró en torno en buscar caminos para enfrentar la problemática.

“Fue un encuentro muy fructífero. Coincidimos en distintos aspectos de una problemática que atraviesa distintas clases sociales e instituciones. Estamos empezando a emprender un trabajo conjunto que servirá para visibilizar el impacto de las adicciones en el ámbito educativo. También buscamos desarrollar una propuesta conjunta que permita delinear una nueva política de Estado que tenga eje en la salud pública y no en las medidas punitivistas”, explicó Martello.