La Defensoria y el municipio de San Pedro trabajarán en la prevención de la violencia de género

Conocer las principales problemáticas que afectan a las y los bonaerenses, fue el objetivo del encuentro entre Federico Santarelli, secretario de Atención al Ciudadano y Desarrollo Territorial, de la Defensoría del Pueblo y Ramón Salazar, intendente municipal de San Pedro.

Entre los principales ejes abordados, se hizo hincapié en la importancia de elaborar una agenda común entre los organismos a fin de trabajar en conjunto las principales problemáticas vinculadas, entre otras, a la regularización de las asociaciones civiles en San Pedro, campañas vinculadas a la concientización sobre seguridad vial, aspectos vinculados a mediación comunitaria y cuestiones de género y diversidad.
En este sentido, Santarelli destacó la importancia de las Delegaciones en el interior de la Provincia ya que “tienen un rol fundamental que permiten que las y los vecinos se acerquen y puedan tratar sus problemas de forma personalizada, cuando sus derechos son vulnerados”.
Por su parte, Salazar, subrayó que “es un compromiso muy importante la puesta en funciones, en los próximos meses, de una secretaria de Género, para poder trabajar en la prevención de la violencia de género”.
Del encuentro también estuvieron presentes, por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Sabrina Benito, titular del área de Asociaciones Civiles; Diego Solana, a cargo de la Delegación del organismo, y Ayelen Zanel, integrante del equipo de la Delegación. Mientras que por el municipio de San Pedro, participó Pablo Vlaeminck , secretario de Gobierno y Hernán Contreras,  secretario de Coordinación.