La Defensoría sumará composteras para reciclar los desperdicios que genera

18 de noviembre de 2022 | Temáticas Ambiente

Con el objetivo de promover la conciencia ambiental, se llevó adelante una jornada de capacitación sobre compostaje y reciclado para personal de la Defensoría, que incluyó la entrega de sesenta composteras para que se puedan reciclar los desperdicios que se generan en el organismo.

Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Ambiente provincial delinearon las pautas esenciales de cuidado del ambiente, vinculadas a instancias de formación en fortalecimiento de las capacidades en gobernanza ambiental y participación pública. 
Puntualmente, se hizo mención a la dimensión ambiental, la transversalidad de los contenidos ambientales, la Ley Educación Ambiental Integral, y se explicó el uso de las composteras y la importancia de su uso en la cotidianeidad. 
“Esta capacitación y la entrega de composteras se suma a nuestra gestión vinculada a la importancia de separar los residuos en las oficinas de la Defensoría. Es un gran desafío y estamos dispuestos a acompañarlo”, indicó el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli.
De la actividad también participaron, por parte de la Defensoría, el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias, y la directora de Desarrollo Territorial, Daniela Leguizamón. Mientras que por el Ministerio de Ambiente estuvieron presentesel director provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; la directora de Gobernanza Ambiental, Giuliana Pecora; la directora de Educación Ambiental, Guadalupe López y el director de Comunidades Sustentables, Sergio Magazzini.