La Defensoría se reunió con el Comité contra la Tortura

12 de abril de 2018 | Temáticas Salud

La creación de un mecanismo bonaerense de prevención de la tortura y que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sea miembro y se constituya en su ámbito de funcionamiento, fue el tema central del encuentro que mantuvo el Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, con directivos del Comité Nacional encabezados por su presidente, Jorge D’Agostino.

En efecto, Honores interiorizó al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, sobre la decisión del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, de presentar ante el Ejecutivo y la Legislatura, la resolución que apunta a generar en la Provincia “un organismo que se aboque a atender una temática tan sensible”.

Durante el encuentro, Honores, que estuvo acompañado por el secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría, Luis Rech, interiorizó al Comité contra la Tortura sobre el accionar de la Defensoría “en orden al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”.

El Defensor comentó que “se trató de la primera reunión institucional con el Comité contra la Tortura, en la que le entregamos el informe del monitoreo que realizamos en las unidades carcelarias en el año 2017 y los datos del programa Madres con Hijos”.

Honores, Rech y Alejandra López, directora de Desarrollo Social de la Defensoría, fueron recibidos por D'Agostino y los integrantes del Comité, Rocío Alconada Alfonsín, Diana Conti, Alex Ziegler, Alberto Luchetti, Enrique Font y Silvina Canteros.