La Defensoría recibió a los trabajadores de la fábrica recuperada “Madygraf”

Los representantes de la Cooperativa gráfica de Escobar manifestaron su preocupación porque el costo de la tarifa eléctrica pone en peligro la continuidad de la empresa y 500 puestos de trabajo. 


En la reunión que montuvo la Adjuntía en Derechos Sociales con los trabajadores de la Cooperativa se analizó la situación general de la fábrica y las distintas alternativas para que “Madygraf” pueda preservar todos sus puestos de trabajo.

Durante el encuentro, los representantes de la cooperativa manifestaron su preocupación por los elevadísimos valores de la tarifa eléctrica que deben abonar mensualmente a la empresa CAMMESA, cercanos al millón de pesos, y por el riesgo de corte del suministro que actualmente afrontan. 

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda, Alejandro Rusconi, explicó que “las facturas de un millón de pesos de CAMMESA comprometen seriamente  la continuidad de las actividades y el futuro de 170 trabajadores, que pueden ascender a 500 si tenemos en cuenta los empleos indirectos". 

"Para solucionar esto necesitamos abrir un canal de diálogo con la distribuidora de energía eléctrica, y por otro lado, pedir la intervención del ministerio de Producción para que se prioricen los puestos de trabajo, son 500 familias que dependen de la continuidad de esta empresa", precisó Rusconi.

El organismo que conduce Guido Lorenzino se comprometió a mediar con la empresa CAMMESA para que se abra un canal de diálogo con los trabajadores y puedan consensuar un medio de pago que la fábrica pueda afrontar. Además se pedirá la intervención del ministerio de Producción nacional y provincial para que utilicen las herramientas necesarias y ninguna familia se quede sin trabajo.