La Defensoría monitoreó una unidad sanitaria en Morón, especializada en vías respiratorias

2 de julio de 2019 | Temáticas Salud

El equipo técnico de la Defensoría visitó la Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias “Dr. Germán Argerich”, en Morón, en donde analizó la infraestructura y las principales problemáticas que enfrenta.

Así, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, recorrió el establecimiento junto a la directora del área de Salud, Mariana Rodríguez, y se entrevistó con su director, Humberto Zapata.

Durante el relevamiento se puso especial atención en las condiciones edilicias de la institución, pero sobre todo se focalizó en la necesidad de poner el acento en los recursos humanos. En esa línea, se destacó la urgencia de sumar a la plantilla de personal neumonólogos pediátricos y de adultos para lograr “un correcto funcionamiento” de la unidad sanitaria, la única en su tipo especializada en vías respiratorias.

La institución, que no tiene servicios de guaria ni internación, requiere la incorporación de esos profesionales para atender los consultorios y hacer el seguimiento de los casos que llegan por derivación.

Por último, del monitoreo también surgió la necesidad de mejorar y sumar aparatología para hacer frente a la demanda de placas que crece cada año.