La Defensoría mantuvo un encuentro con el ministro de Salud de la Provincia

27 de julio de 2018 | Temáticas Salud

El motivo de la reunión entre el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, y el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, tuvo que ver con la adecuación de los hospitales neuropsiquiátricos Alejandro Korn, Domingo Cabred, José Estévez y Domingo Taraborelli a los principios de la Ley de Salud Mental.

El encuentro, en el que también estuvieron los subsecretarios de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, y de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Hernán Forli, sirvió además para fortalecer los canales de articulación institucional entre las distintas áreas de la cartera sanitaria en su vinculación con los hospitales y la Defensoría.

Honores destacó las observaciones que la Defensoría, como titular del Órgano de Revisión Local (ORL) de Salud Mental, realiza en forma sistemática a través de los monitoreos en los nosocomios, con el objetivo de contribuir a la aplicación plena de la norma.

El Defensor también elogió el espacio de diálogo que abrió el ministro Scarsi para abordar la problemática de los hospitales monovalentes de salud mental en la Provincia, al considerar que “aporta al objetivo que se persigue”.

En la reunión estuvieron presentes los directores ejecutivos de los hospitales Interzonal de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn”, Sergio Avalos, y del Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo Taraborelli”, Ruth Kalle; además de las directoras asociadas del Interzonal José A. Estéves, Patricia Esmerado, y del Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico Colonia “Dr. Domingo Cabred”, María Irene Valle.