La Defensoría logró que una cliente del Hipotecario pudiera cobrar su sueldo después de un mes de trabas

Diferentes problemas administrativos no le permitían a una usuaria de esa entidad retirar su salario, pero gracias a las gestiones del organismo pudo disponer de sus haberes.

Tras las gestiones llevadas adelante por la Defensoría del Pueblo bonaerense, una cliente del Banco Hipotecario pudo cobrar su salario luego de sufrir diferentes trabas administrativas durante un mes que le impidieron disponer de su sueldo.

Se trata de Eliana Díaz de Turrisi, de La Plata, quien comenzó a tener problemas luego de comenzar a percibir sus haberes en el Banco Hipotecario. Si bien el sueldo fue depositado, nunca lo pudo retirar por no contar con la tarjeta de débito ni tampoco poder hacer una transferencia a otra cuenta por no tener tarjeta de coordenada.

Esta situación de por sí caótica fue agravada por los problemas administrativos y de atención relacionados al coronavirus, que provocaron que todas las gestiones no llegaran a una solución y Turrisi estuviera un mes sin poder acceder a su dinero.

Ante esta circunstancia, hizo una denuncia en la Defensoría para encontrar una solución. El área de Consumidores del organismo que conduce Guido Lorenzino se hizo cargo del reclamo, a través de Soledad Polito y, tras hacer una solicitud al banco, el director de Unidad Defensor, Jerónimo Guerrero Iraola, acompañó a la sede de la entidad financiera a Turrisi para buscar destrabar la situación.

Finalmente, el equipo de abogados del Hipotecario respondieron al pedido hecho por la Defensoría y habilitaron la transferencia, que se realizó inmediatamente luego de esta gestión, a la cuenta de su marido, Alejandro Turrisi.