La Defensoría le exigió aclaraciones a la ANDIS tras suspender la auditorías a pensiones por discapacidad

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) una serie de aclaraciones respecto a la decisión de suspender las auditorías por las cuales ya dio de baja miles de pensiones a personas con discapacidad.

El pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino tiene que ver con que si efectivamente serán pausadas las auditorías, además de la cantidad de pensiones que ya se auditaron, detallando cuántas de ellas ya fueron dadas de baja o suspendidas y los motivos de ello.

También, la Defensoría quiere saber si las pensiones que fueron suspendidas luego de las auditorías serán restituidas y, en tal caso, cómo se hará, y cuáles serán los pasos a seguir para las personas con discapacidad que a la fecha no han sido auditadas, hayan o no recibido citación.

“Tenemos que defender el acceso a derechos de las personas con discapacidad, por lo que le reclamos al ANDIS también todo dato que sirva para aclarar esta situación que tantos inconvenientes le generó a muchísimas de estas personas tan vulnerables”, sostuvo Lorenzino.

La presentación de la Defensoría se da luego de varias intervenciones del organismo para, en primer lugar, exigir la restitución de las pensiones suspendidas a beneficiarios de la Provincia, y luego, la decisión de ampliar este pedido, junto a la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), para personas con discapacidad de todo el país.