La Defensoría lanzó un ciclo de podcasts para hablar sobre diferentes problemáticas sociales

Pintó derechos. Un nuevo espacio para conocer las voces protagonistas.


Violencia de género, infancias trans, discriminación, personas con padecimientos mentales, lenguaje inclusivo, son algunas de las temáticas que abordará esta serie de podcasts.

Las entrevistas estarán a cargo de la conductora y actriz Carolina Fernández, y apuntan a profundizar temas actuales relacionados al ejercicio de los derechos humanos.

Madres, padres, víctimas especialistas, activistas, influencers e integrantes del organismo serán las y los protagonistas de estos podcasts que pueden escucharse desde hoy en Spotify.

“Los podcast son espacios para generar debates sobre temas que interpelan a la sociedad. La Defensoría considera clave multiplicar los espacios para interpelar a las personas con problemas sociales y políticos actuales”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El primer episodio, disponible desde hoy en la plataforma, es sobre infancias trans. Sofía Medina, mamá de Flor, reflexiona sobre la transición de su hija a los 4 años: la negación, la aceptación, la búsqueda de respuestas, los miedos y la militancia actual. “Mi hija es una nena sana y feliz. Quiero que viva en libertad y que llegue a vieja”, expresa.

En el segundo episodio, Agostina Curutchet, coordinadora de la Defensoría LGTB, analiza el rol de la Defensoría en casos de infancias trans y la importancia de la Ley de Género. También aporta reflexiones para ayudar a las familias y las infancias.

Todos los podcasts estarán en la web de la Defensoría www.defensorba.org.ar y se podrán escuchar en Spotify.