La Defensoría hizo un relevamiento en el Hospital de Carmen de Areco

28 de noviembre de 2019 | Temáticas Salud

Una visita institucional al hospital local general “Nuestra Señora del Carmen”, en la Región Sanitaria IV, llevó adelante la Defensoría del Pueblo bonaerense a través de su área de Salud, en la que relevó las condiciones operativas del establecimiento ubicado en el centro norte de la Provincia.

Encabezada por el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, el equipo interdisciplinario llevó adelante un monitoreo desde el punto de vista de las nuevas obras que se ejecutaron, la infraestructura general, los recursos humanos, el equipamiento y los insumos.

En forma paralela, Honores tomó contacto con médicos y enfermeros y se entrevistó con el director del Hospital, Carlos Victory, quien conduce los destinos de la institución desde hace seis años y tiene la responsabilidad de brindar cobertura a un universo de 20 mil habitantes.

Con una planta de 270 personas y una capacidad de internación de 100 camas, la institución de Carmen de Areco fue objeto en los últimos años de importantes obras, que pasan desde la construcción del servicio de pediatría, la guardia, el arreglo a nuevo del sistema eléctrico del nosocomio y el oxígeno centralizado para todas las áreas.

En el plano operativo, el Hospital cuenta con tomógrafo, ecógrafo y un servicio de Rayos X de última generación que eliminó la impresión de placas y los profesionales acceden a los estudios a través de sus computadoras, mientras que en forma conjunta con el municipio se logró poner en marcha el SAME.

Durante el monitoreo se destacó el trabajo de la cooperadora del Hospital. A partir de esa gestión se ejecutó la reforma de 10 habitaciones de internación; se reformó y se pusieron en valor los consultorios, el laboratorio de hemoterapia, el depósito para insumos y la farmacia, mientras están en marcha las obras para un nuevo servicio de kinesiología y rehabilitación.

Durante la recorrida, también se visitó la sala y los consultorios de oncología y se relevó un consultorio oftalmológico, que cuenta con tecnología y equipamientos muy completos.

Por otra parte, en el Hospital de Carmen de Areco funciona un hogar de adultos mayores con capacidad para 40 personas, que fue construido gracias a donaciones realizadas por familias de la zona.