La Defensoría hizo un monitoreo en el Hospital Rossi de La Plata

2 de octubre de 2018 | Temáticas Salud

Honores y miembros de área de Salud realizaron una nueva visita dentro del Programa de Monitoreo a hospitales y clínicas de la Provincia.

En el marco del plan anual de monitoreo de los establecimientos sanitarios de la Provincia, el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, pasó revista al Hospital Rossi, en la ciudad de La Plata, a donde además de recorrer las instalaciones se entrevistó con directivos y tomó contacto con pacientes, médicos y enfermeros.

Honores, junto a la directora de Salud de la Defensoría, Mariana Rodríguez, mantuvieron un encuentro con la directora del Hospital, María del Rosario González Arzac, quien puntualizó el funcionamiento del centro de salud en sus distintas áreas, adelantó los proyectos que llevan adelante y el plan de obras de ampliación entre las que se destaca, principalmente, la destinada a la guardia.

El “Rossi”, como se lo conoce popularmente en La Plata, nació el 8 de septiembre de 1974 como una institución privada bajo el nombre de “Policlínica del Turf” y recién en 1977 se sumó a la Red de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense, pero es a partir de 1980 que se incorporó definitivamente y adoptó su denominación actual: Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Rodolfo Rossi.

González Arzac detalló la ampliación de los servicios del centro de salud, pero también puso el ojo en dos temas recurrentes en los relevamientos de los hospitales provinciales: la falta de recursos humanos en materia de limpieza y seguridad.