La Defensoría fiscalizará la puesta en valor de las tierras del basural a cielo abierto de Luján

11 de abril de 2018 | Temáticas Ambiente

La Defensoría del Pueblo bonaerense formará parte de la comisión especial de seguimiento al plan de transformación, parquización y puesta en valor de las tierras del basural municipal a cielo abierto de Luján. 

Esta mesa quedó constituída luego de la reunión que mantuvieron concejales, vecinos, miembros de ONG’s y representantes del organismo que conduce Guido Lorenzino, donde quedó de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de este proyecto.

El encuentro, del que participó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Luján, donde se definieron las principales características que tendrá la iniciativa, plazos de ejecución, beneficios para la población, y temarios de trabajo para las futuras reuniones.

En este sentido, Ruesga valoró “el impulso de los vecinos para avanzar hacia este proyecto”, y agregó que “colaborar, acompañar y escuchar a todas las partes es indispensable para poder cristalizar las obras que se necesitan”.

Además, el funcionario puso a disposición todas las áreas competentes de la Defensoría para hacer efectiva la planta de tratamiento, además de ser veedora de los avances y mejoras de la misma.