La Defensoría encabezó un encuentro para avanzar a favor de la perspectiva de género

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una jornada de sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género en Necochea, donde se analizaron las diferentes caractarísticas de este tema y la mirada del organismo que conduce Guido Lorenzino ante estos casos.

La directora general del Observatorio de Políticas Públicas de la Defensoría, Alejandra López, habló durante la jornada, que tuvo lugar en el Muncipio local, de la necesidad de “capacitar a los funcionarios públicos en esta temática, tal cual lo impulsa Naciones Unidas tanto para el ámbito público como para otros sectores”.

En esa línea, la funcionaria resaltó “la importancia que tiene para la Defensoría estar en el territorio capacitando, formando y acompañando para que estas problemáticas se visibilicen y aprendan a tratarse”.

Tras el encuentro, del que también participaron el delegado de la Defensoría en Necochea, Luciano Cardoni; la jueza de Cámara de Campana, María Pía Leiro; y la directora municipal de Políticas de Género, Leticia Locio, entre otras autoridades, se generó el compromiso de replicar estas jornadas entre distintos organismos y referentes sociales.