La Defensoría demandó a CAMMESA para que garantice el servicio eléctrico de los usuarios de las cooperativas de la Provincia

Se presentó una demanda para que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y cooperativas eléctricas de la Provincia garanticen en forma ininterrumpida la continuidad del servicio eléctrico en las localidades de Ranchos, Brandsen y Saladillo.

En el caso CAMMESA, el organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó que se abstenga de reclamar el pago judicial de la energía suministrada a las cooperativas demandadas, manteniendo el normal y regular despacho de energía.

"La energía no es un privilegio ni constituye un bien sobre el que se pueda elegir entre consumir o no, estamos hablando de un derecho que el Estado debe garantizar”, aseguró Lorenzino.

La interrupción del suministro eléctrico generaría un grave perjuicio a los usuarios y usuarias, entre los que se encuentran personas con alto grado de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, electrodependientes, niños, niñas y adolescentes, y ancianos.