La Defensoría criticó en la audiencia pública el aumento desmedido de los servicios

El organismo que conduce Guido Lorenzino rechazó los nuevos cuadros tarifarios durante el encuentro nacional que tuvo lugar en Mar del Plata.

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de la Gran Audiencia Pública Nacional contra el tarifazo, organizada por la Red de Multisectoriales, donde manifestó su preocupación ante los aumentos desmedidos de los servicios públicos.
El organismo que conduce Guido Lorenzino estuvo representado por su secretario de Obras y Servicios públicos, Jorge Ruesga, quien durante el encuentro que tuvo lugar en el Teatro Roxy de Mar del Plata, expresó que “desde la Defensoría nos opusimos a todos los aumentos, incluso  judicializando los reclamos”, y agregó que “hasta la fecha  no logramos sentencias definitivas y, con la excepción de la justicia de Dolores, no se han logrado medidas cautelares”.
“Consideramos que es imposible que aumentos de entre el 1.000 y 3.000% lo deban afrontar las familias que están padeciendo estas subas excesivas y desproporcionadas”, sostuvo.
En esa línea, Ruesga hizo hincapié en la cantidad de familias que han caído en la pobreza energética y la dificultad que tiene para seguir pagando los aumentos. "Estando en un país con recursos naturales, no se debe pagar a precio dólar los servicios”, puntualizó.
De la audiencia participaron la diputada nacional bonaerense, Fernanda Raverta; el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart; concejales y representantes de ONGs, Pymes, clubes de barrio y asociaciones de consumidores.