La Defensoría capacitará sobre violencia de género al Albatros Rugby Club de La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense capacitará en violencia de género a socios, socias, autoridades y personal del Albatros Rugby Club de La Plata, en el marco de la Ley Micaela en el deporte.

Tras un encuentro entre el titular del organismo, Guido Lorenzino, y el presidente de la entidad deportiva, Marcelo Villanueva, se acordó llevar adelante esta capacitación en género para la prevención de la violencia contra las mujeres.

La misma será llevada adelante por personal de la Defensoría y apuntará a informar sobre conceptos, estereotipos, de equidad de género, y su impacto en el lenguaje. Se trata de un programa que fomenta la toma de conciencia sobre el respeto y el conocimiento de los instrumentos nacionales e internacionales referidos a la temática.

“Nuestro objetivo es con acciones concretas producir cambios culturales que impacten de manera definitiva en la vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como en este caso el deportivo”, sostuvo Lorenzino.

Del encuentro también participaron la directora General de Políticas de Igualdad de la Defensoría, Alejandra López; el secretario de Albatros Rugby Club, Alejandro González Castro; la capitana del equipo mayor de hockey, Débora González; y el capitán del plantel superior de rugby de Albatros, Josué Bisceglia.