La Defensoría capacitará en género a abogados y abogadas de Moreno y General Rodríguez

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevará adelante una capacitación en género para abogados y abogadas de Moreno y General Rodríguez, en el marco de una serie de acciones que lleva adelante el organismo en temáticas de igualdad.

En un encuentro entre el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el presidente del Colegio, Eduardo Sreider, del que también participó la diputada provincial Débora Galán, se analizaron diferentes aspectos vinculados a esta materia y se acordaron una serie de puntos para intervenir ante esta realidad.

Una de ellas será la realización de la capacitación llamada Ley de Identidad de Género "Principio de igualdad y no discriminación", a cargo de la secretaría de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría que dirige de Sandra Cruz.

Se trata de una herramienta para propiciar un espacio de encuentro y debate que promueva la sensibilización frente al respeto de la identidad de género para el ejercicio pleno de la ciudadanía, y que se realizará como complemento de un acuerdo con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.