La Defensoría busca que se jerarquicen los centros de zoonosis en la Provincia

La Defensoría del Pueblo busca que todos los municipios cuenten con centros u oficinas de zoonosis y que se jerarquicen las ya existentes, al entender que se trata de una necesidad que debe atenderse para generar un mejoramiento en salud pública.

Este tema fue tratado durante un encuentro entre el secretario de Unidad Defensor, Marcelo Racciatti; la coordinadora del Área de Promoción de los Derechos del Animal de la Defensoría, Micaela Fernández; y el jefe del Departamento de Zoonosis Urbana bonaerense, Gustavo Martínez.

Luego de un reclamo ingresado al organismo que conduce Guido Lorenzino relacionado a las castraciones masivas, la Defensoría considera central que se fortalezcan los centros de zoonosis para mejorar no sólo el cuidado animal sino también la salud pública, y que se creen en aquellos municipios que no cuenten con estos espacios, que actualmente son más del 10%.

Durante la reunión también se acordaron distintas acciones conjuntas, particularmente la difusión de las campañas y/o programas y la colaboración para mejorar el acceso a los servicios municipales de castraciones y vacunación.

Por su parte, desde el Departamento de Zoonosis Urbana se brindó información respecto a la metodología de trabajo en materia de control de la población animal y de los programas de vacunación que se articulan en los distintos municipios.