La Defensoría busca destrabar reclamos que impactan sobre obras sociales y prepagas

31 de agosto de 2022 | Temáticas Salud

El Defensor del Pueblo Adjunto en Salud, Marcelo Honores, y el subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, mantuvieron un encuentro para analizar los reclamos destinados a la Superintendencia de Servicios de Salud.   

En ese sentido, acordaron establecer y agilizar mecanismos interinstitucionales para acceder con facilidad a interlocutores válidos en la Superintendencia de Servicios de Salud, que también maneja la cobertura de monotributistas, que es otro tema de quejas recurrentes.

“Necesitamos tener canales confiables que nos permitan gestionar los reclamos de las personas con rapidez, o que estén al pie del cañón para resolver emergencias”, sostuvo Honores, al tiempo que manifestó su preocupación ante la falta de cobertura del plan federal de salud “Incluir” (exProfe).

Asimismo, durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Salud de la Defensoría, Marcía Lázaro, los defensores hablaron sobre la posibilidad de articular con los hospitales nacionales o los dependientes de la Universidad de Buenos Aires, para encontrar alternativas a “los casos complejos de difícil resolución”.

Al corriente de la participación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en el consejo consultivo honorario que regula el Registro del Programa Cannabis (ReProCann), Honores le planteó a Böckel poder articular por su intermedio las cuestiones que se presenten en la órbita bonaerense, en función del amplio abanico de posibilidades medicinales, terapéuticas y paliativos que surgen de la utilización del aceite de cannabis.