La Defensoría brindará prácticas profesionales a estudiantes de la Universidad del Oeste

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, acordaron llevar adelante un sistema de prácticas profesionales supervisadas en el organismo destinadas a alumnos y alumnas de esa casa de estudios.

El objetivo de la propuesta es brindar la experiencia de una inserción práctica en la realidad profesional, e incorporar saberes y experiencias vinculadas al ámbito laboral. También contribuir en la elección u orientación profesional respecto de los posibles campos dentro del ámbito de las ciencias jurídicas, especialmente los relacionados a la defensa de los derechos humanos.

“Estas prácticas son muy útiles para las y los estudiantes porque representan la oportunidad de que conozcan de primera mano cómo es el trabajo en el día a día, además de brindarles la posibilidad de ayudarles a definir qué orientación elegirán en su futuro. La Defensoría ya lleva adelante iniciativas de este tipo que son muy exitosas”, indicó Lorenzino.

El programa tendrá una duración de 80 horas, en no más de tres días a la semana y se extenderán todo un cuatrimestre, pudiendo renovarse por uno más. La Universidad designará un coordinador académico y docentes guías que acompañarán a las y los practicantes, y la Defensoría nombrará tutores que implementarán el plan de actividades y tareas.

Este plan fijará las acciones planificadas a partir de objetivos concretos de aprendizaje gradual que se definirán en un esquema inicial confeccionado entre la Universidad y la Defensoría, quien a su vez les brindará una capacitación inicial sobre los aspectos básicos del organismo, como su organización, funcionamiento y misiones.